Muros Verdes
Muros Verdes Beneficios en las ciudades
Los muros verdes o jardines verticales juegan un papel importante en las ciudades, pues ademas de su valor estético, son aliados ante el cambio climático, la arquitectura moderna e incluso en la salud.
Después de leer este articulo no dudaras en colocar un muro verde en tu espacio u oficina. A continuación te platicaremos de muros verdes beneficios.
Función social y psicológica
Fortalecen la relación entre humanos y naturaleza
Mantener plantas aun que sea de una manera ornamental, mejoran la retención de la memoria hasta en un 20%, estudio revelado por la Universidad de Michigan (Sewach)
Estar rodeado de naturaleza impacta positivamente nuestra vitalidad y energía, es por eso que estar conectado aun que sea un pequeño rato con la naturaleza puede ayudarnos al estres y depresion cotidiana.
Se ha demostrado que los trabajadores de oficinas son más productivos, comenten menos errores en su trabajo, se enferman menos y son más felices.
Mejoran la estética
Mejoran la estética de las construcciones.
Apoyan a la sostenibilidad de los edificios Verdes.
Ayudan a obtener créditos para la certificación LEED. Lee un poco mas de esta iniciativa

Mejoran la calidad de aire
Un muro verde natural puede reducir las altas temperaturas que provoca el “Efecto Isla de Calor” que es un incremento de la temperatura en las ciudades, este se debe al reemplazo de áreas verdes por concreto.
Atrapan las partículas finas suspendidas en el ambiente.
Reducen los niveles de Dióxido de Carbono.
Atrapan, fijan y remueven los contaminantes que están al interior de nuestros hogares u oficinas como Bencenos, componentes orgánicos volátiles (VOC’s) o Dióxido de Nitrógeno, a este se le llama el síndrome del edificio enfermo y esta presente en las estructuras de las grandes metropolis (Darlington et al. 2000; Pettit et al. 2018).

Fuente: Pettit, T., Irga, P. J. & Torpy, F. R. 2018.
Aporte ecológico
Recuperación de áreas verdes en las ciudades
Retorno de especies endémicas y aumento de biodiversidad.
Formación de micro ecosistemas, manteniendo el ciclo de la vida.
Funcionan como barrera meteorológica
Nos protegen contra el viento, el sol y el polvo.
Proveen aislamiento térmico e incluso sonoro
Reducen inundaciones al retener agua de lluvia
Protección estructural
Los beneficios en las ciudades son en gran parte ecológicos y estéticos, pero también arquitectónicos.
Pues las paredes verdes protegen los acabados contra rayos UV entre un 37% hasta 87%, dependiendo las capas estructurales del edificio.
También regulan la temperatura de las construcciones, permitiendo un clima adecuado y un ahorro considerable en energía empleada por sistemas de aire acondicionado, hasta en un 20%.
Fuente: Green Facades as a New Sustainable Approach Towards Climate Change
Entonces recuerda que los muros y fachadas de tu casa que carezcand de vida podrían ser reverdecidos con un muro verde natural, así aportarte multiples beneficios a ti y a tu familia.