Consciencia ambiental, Decoración con plantas

Las modas van cambiando pero las tendencias llegan para quedarse, la decoración de interiores con plantas es una de ellas, pues los diseñadores, arquitectos y personas están optándolas por su valor estético, beneficios a la salud e incluso por su beneficios económicos.

Actualmente hay cuatro tendencias que sobresalen, donde las plantas y lo natural juegan un papel muy importante.

Después de leer este articulo cambiaras tu manera de ver la arquitectura y cualquier espacio con decoración. A continuación te platicaremos mas de estas tendencias.

Espacios inmersivos

Los espacios inmersivos que ofrecen estimulación física y visual, son la clave para conseguir una mayor conexión emocional con el usuario.

El mobiliario de estos es confortable y de formas envolventes y ayudan a crear experiencias sensoriales más satisfactorias.

Es por eso que comerciantes y diseñadores reconocen la importancia que la tangibilidad tiene para la experiencia de compra, y por ello crean espacios que apelan tanto a la mente como a los sentidos.

 

Contacto con la naturaleza

Esta tendencia conduce el tema de la naturaleza hacia nuevos rumbos, redireccionando nuestra relación con el medio ambiente y los materiales naturales.

Y como la demanda es mayor que la oferta, los materiales orgánicos se convierten en un artículo de lujo, mientras que las réplicas hechas por el hombre, se vuelven cada vez más sofisticadas.



Esta tendencia observa cómo se mezclan técnicas milenarias con nuevos avances tecnológicos, consiguiendo un nuevo equilibrio entre naturaleza e innovación.

Aquí entra la decoración de interiores con plantas en diferentes tipos, como son: los muros verdes, roof gardens sofisticados y decoración con plantas personalizado. 





plantas y tecnología


Biofília

Los diseños que se basan en el concepto de biofília buscan reconectar a las personas con la naturaleza, integrándola en las construcciones.

Buscan diseños que permitan disponer de aire fresco, luz natural y agua. Más allá, se trata de crear conexiones visuales y físicas, usando materiales naturales e, incluso, imitando las formas de la naturaleza.








Biomimésis

Es la ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración, nuevas tecnologías innovadoras para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ya resolvió, mediante los modelos de sistemas (mecánica), procesos (química) y elementos que imitan o se inspiran en ella.

Si quieres aprender mas sobre biomiésis lee este artículo.

Diseño de autor

El diseño de autor, se refiere la propia visión para resolver las necesidades de las personas mediante la manifestación de su estilo e inspiración.

Es una buena estrategia para comunicar identidad, tanto de la marca ya sea el caso, como del diseñador. Se manifiesta en sus dos polos, alta producción así como de series limitadas.


diseño personalizado
interiorismo

La decoración con plantas juega un papel muy importante en cada tendencia, crea entornos emocionalmente agradables y beneficia en la salud a quienes se encuentran en ese espacio.

Si quieres saber mas sobre el beneficios de las plantas en los espacios, lee nuestro articulo de que forma las plantas mejoran tu vida.

0

Decoración con plantas, Muros Verdes

Colocar muros verdes artificiales tienen ventajas por su bajo costo, son fáciles de mantener y por su gran valor decorativo.


¿Aburrido de ver una pared plana y sin colores en tu casa u oficina? Un muro artificial es la solución.

 

No hay problema, los muros verdes artificiales son la solución y te vamos a decir por que.

Muros verdes artificiales como solución a los espacios con poca luz y bajos presupuestos

muro verde sintético para decoración de interior

1. Cero mantenimiento

Si eres una persona muy ocupada o no tienes talento nato para el cuidado y crecimiento de las plantas, pero aun así te encantan las plantas, entonces los muros verdes artificiales son para ti.

Pues los muros verdes artificiales no necesitan ni luz solar ni agua lo que significa que no te tienes que preocupar por regarlas o instalar un sistema de riego.

Otro beneficio de este tipo de pared verde artificial es que no requiere luz, así que puedes colocarlo prácticamente en cualquier lugar de la casa u oficina, aun así sea un lugar oscuro, son relativamente fáciles de mover e instalar.

¡Una vez instalado tu muro verde artificial no queda nada más por hacer! Bueno quizá limpiar el polvo de vez en cuando.

2. Bajo costo

El costo de un muro verde sintético es bajo, pues la inversió inicial es muy baja y a largo plazo también, dado que no requiere mantenimiento alguno después de haber sido instalado.

Cuesta una fracción de un muro verde, pero eso sí, no tiene tantos beneficios a la salud como un muro verde natural, es solo decorativo.

Aprende un poco mas los beneficios de tener plantas en casa en este articulo


 

Desventajas de un muro verde artificial

Realmente no hay muchas desventajas pero una de ellas puede ser que el follaje artificial es vulnerable al fuego, por lo que tener fuego cerca seria peligroso, esto no pasaría con plantas reales pues estas no se queman.

¿Las buenas noticias? Nosotros te podemos asesorar en tu proyecto para instalar tu muro verde artificial en un sitio seguro, ya sea de tu oficina, casa o espacio que quieras decorar.

Otra desventaja de un muro artificial y la más importante, es la falta de beneficios ambientales y a la salud que estos conllevan. Dado que estas plantas no proveen oxigeno y tampoco filtran las toxinas en el aire de tu hogar.

Ahora ¿crees una pared artificial es adecuada para ti? Contáctanos para saber cómo podemos instalarte un hermoso muro verde artificial económico y a la medida.

Ó si crees que lo tuyo es tener algo natural y buscas purificar el aire de tu casa puede ir nuestro articulo sobre los beneficios de tener un muro verde.

0

Decoración con plantas

Si estabas pensando en decorar algún espacio de tu casa, las plantas de interiores con macetas son la opción: Al tener diferentes macetas con diseños únicas, ya sean gravados o colores llamativos harán que tus plantas luzcan más bonitas (naturales o artificiales) en unas macetas con diseños únicos y originales, a la altura de las circunstancias y decoradas con toques personales, que las convierten en únicas, dándole a tu espacio tu toque de personalidad.



macetas de cristal


Para darle un cambio a un espacio sin vida y monocromático, las plantas de interior son la opción dándole un toque de vida Las plantas de interior, brindan diferentes beneficios, en algunas ocasiones por estética dentro de nuestro hogar como decoración e incluso por razones de salud ya que son muy buenas para purificar el aire. Son de poco mantenimiento pero eso no significa que no les brindemos cuidados y tiempo.

Los factores que tendremos que tener en cuenta son los siguientes:

  • Como la mayoría de las plantas de interior son tropicales necesitan una temperatura de entre 15º y 25º.

  • El tamaño de la maceta es muy importante para el buen desarrollo de la planta, no debe ser ni grande ni pequeña, tiene que ser adecuada a su tamaño y cambiarla de maceta a una más grande cuando sea necesario. Esto es por lo general cada dos años.

  • Cuando la planta ya es demasiado alta y el trasplante es casi imposible, se tiene que cambiar la parte superior de tierra, agregándole nueva tierra, para así renovar nutrientes y oxigenar la raíz.

  • Todas las plantas necesitan luz para poder realizar el proceso de la fotosíntesis y de esta forma crecer, aunque cada planta requiere una luz diferente, lo mejor es informarse de las características de la planta que decidamos tener dentro de casa. Los fertilizantes son muy importantes y necesarios para nutrir nuestra planta artificialmente ya que los nutrientes de la tierra se terminan agotando o son inexistentes al paso de los años.

En el mercado de plantas hay gran variedad de fertilizantes químicos, lo único que tenemos que hacer es encontrar el adecuado para nuestra planta y agregarlo como nos indican en las instrucciones.   

16 bola mediana

3 corazon


En el mercado de plantas hay gran variedad de fertilizantes químicos, lo único que tenemos que hacer es encontrar el adecuado para nuestra planta y agregarlo como nos indican en las instrucciones.   

0