Consciencia ambiental, Huertos verticales

Huerto vertical: cultivando en casa, sus beneficios y tipos.

¿Alguna vez has pensado en plantar y cosechar tus propios alimentos en casa, pero no lo haz hecho por que sientes que no tienes espacio?




Bueno, nosotros tenemos la respuesta y una excelente opción para cultivar un pequeño huerto casero en tu departamento o casa, es un huerto vertical casero.

Que es un huerto vertical

Es un micro ecosistema vivo que puede albergar todo tipo de plantas, ya sean ornamentales, comestibles e incluso aromáticas, estas se cultivan de manera vertical en paredes para el máximo aprovechamiento del espacio.

¡Es extremadamente fácil de instalar, se puede adaptar en cualquier espacio de la casa o departamento y tiene múltiples beneficios para la salud, para tu bolsillo y para el planeta!

Más adelante te platicaremos acerca de estos.

Verduras vemos, bichos no sabemos

Y es que la realidad es que muchas veces no somos conscientes de lo que nos llevamos a la boca, a nuestro cuerpo, al principal motor de nuestra vida.

Las frutas y verduras que encontramos en supermercados, e incluso en mercados ambulantes, son víctimas de residuos pesticidas y sustancias tóxicas que dañan la salud y el planeta. Estos se han clasificado en miles de estudios del FDA entre el 2000 y 2007.

Beneficios de tener una huerta vertical

Mejoran tu salud

Como lo habíamos dicho, el alimento es el motor de nuestro cuerpo, es por eso que tener alimentos frescos orgánicos ricos en antioxidantes y vitaminas debe ser parte de nuestra dieta.


La calidad nutricional es mayor cuando están recién cosechadas, ademas, el placer de comer de los alimentos que uno mismo cosecho es gratificante.


El simple hecho de estar rodeados en casa con un micro ecosistema vivo tiene como consecuencia una buena salud mental, pues hay estudios que comprueban que este puede reducir el estrés y la ansiedad.


En este artículo hablamos mas sobre los beneficios de rodearte de plantas

alimtnso de la huerta vertical

Puedes ahorrar dinero

Abastecerse de productos frescos cultivados de tu jardín vertical casero significa tener más comida para disfrutar durante semanas, meses, sin gastar tanto como en los supermercados.


Estudios del INEGI (México) revelan que las familias invierten el 35.2% de sus ingresos en alimentos y bebidas, en muchos casos, alimentos industriales y con pocas propiedades nutrimentales. Si deseas reducir tus gastos, intenta cultivar tus propios cultivos. ¡No creerás cuánto dinero puedes ahorrar cultivando en tu huerta vertical!


Incluso es una oportunidad para generar un ingreso extra con tus propios cultivos.

Ecológico

Cultivar tus propios alimentos en un huerto vertical en casa es indudablemente amigable con el ambiente, más si no estas usando productos químicos.


Cosechar en tu huerto verde es sinónimo de no contaminar la tierra, el suelo y el aire con los típicos productos que las grandes industrias usan, como los pesticidas o herbicidas, productos químicos tóxicos.


Ademas, no comprar en super mercados es no contribuir en el uso de combustibles fósiles que utilizan para la transportación de estos mismos.

Fácil de mantener

Dentro de sus cuidados se encuentra el mantenerlo hidratado, nutrirlo con minerales, monitorear lo de vez en cuando y claro, cosecharlo. No te llevará más de 1 hora a la semana.


Puedes optar por un sistema de riego re circulante, que ademas de cuidar el agua, te ahorrará tiempo.

Mejora la calidad del aire

Como cualquier ecosistema vivo, la presencia de plantas en un espacio es sinónimo de buena calidad en el aire. Pues como sabrás, los procesos naturales de estos seres vivos ademas de nutrirte también son filtrar las partículas tóxicas suspendidas en el aire.

huerto vertical ornamental

Regula la temperatura

Las plantas también tienen la capacidad de regular el ambiente, manteniéndolo fresco y oxigenado.

Tipos de huertos verticales

  • Garrafas de plástico.

  • Huerto vertical con botellas.

  • Palets de madera.

  • Zapatero de tela.

  • Latas de conserva.

Si ya estas decidido a tener uno, checa este blog de cómo  hacer un huerto vertical.


Nosotros también podemos instalarte el tuyo, nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto, cotiza con nosotros, despreocúpate de conseguir los materiales y hacer la instalación.