Un Muro Verde ó Jardín Vertical es una inversión importante, te recomendamos tomar en cuentas los siguientes 8 puntos clave.

Pero antes debes saber que:

Un Muro Verde ó jardín vertical es un sistema constructivo que integra electrónica, hidráulica y biología para crear un ecosistema con cientos de seres vivos los cuales van a darte diversos beneficios ambientales.

Dejamos aquí algunos datos interesantes:

0plantas
Esta es la cantidad de plantas en 2 metros cuadrados
0gramos

Son los metales pesados atrapados al año.

0kg
De gases con agentes cancerigenos son capturadas al año por cada 100 plantas.

Para que puedas gozar de estos beneficios, necesitas considerar los siguientes puntos clave.

1. Buena iluminación es clave para el desarrollo del Muro Verde:

Las plantas requieren de buena iluminación, en lugares  obscuros recomendamos considerar iluminación artificial. La luz es indispensable para realizar el proceso de fotosíntesis de las plantas.

2. El agua, riego e hidratación:

Dependiendo de las condiciones ambientales y del tipo de vegetación, las plantas pueden requerir diferentes cantidades de agua, ya sea abundante o poca. Para garantizar un buen desarrollo del muro verde es fundamental un sistema de riego automático funcional.

3. Nutrición en Jardines Verticales:

Es vital para el desarrollo de las plantas, para esto se necesita fertilizar el sustrato con nutrientes y minerales que son indispensables; con esto se garantiza el el correcto crecimiento de toda la vegetación. En PlantaOxígeno tenemos la experiencia y la tecnología para que no te preocupes de esto.

4. Piensa en un sistema de riego que cuide el agua:

Inclínate por la instalación de muros verdes que reutilicen el agua. En las ciudades en desarrollo más pobladas del mundo, cada día el agua se vuelve un recurso más valioso. Opta por un sistema de riego recirculante que recupere y reutilice este líquido vital. Y de ser posible que reduzca la evaporación.

5. La importancia del riego en los Muros Verdes:

Es vital que tu proveedor tenga el conocimiento para calibrar y programar los tiempos de riego. Hay diversos factores a considerar, como la iluminación, la temperatura, la estación del año así como el tipo de planta utilizada, entre otros. Debes saber que la falta de agua provoca deshidratación, ya que funciona como una vía de transporte de nutrientes; sin embargo, el exceso de ella puede pudrir las raíces de tus plantas.

6. Debes conocer la densidad de plantas a colocar.

¿Cuantas plantas puede tener un Muro Verde? La respuesta a esta pregunta impacta en el precio, en el tipo de planta y en la capacidad de poder crear diseños impresionantes.  Hay sistemas que te permiten colocar desde 25 hasta 60 plantas por metro cuadrado. Contáctanos y te damos asesoría sin costo de cuál es el sistema que más te conviene.

7. Sobre las plantas y seres vivos que serán tuyos.  

Debemos ser conscientes de que vamos adquirir un microecosistema vivo capáz de soportar cientos e incluso miles de plantas en un pequeño espacio.

Como todo ser vivo, las plantas presentan ciclos, esas hojas secas que vas a ver en tu muro verde, no necesariamente indican que esté muriendo, sino que como tú renuevas piel cada día, ellas también lo hacen para mantenerse bien..

Al entregar cada proyecto, PlantaOxìgeno te brinda capacitación para poder identificar los ciclos de tu muro verde y hacerte consciente del increíble ecosistema que tienes.

8. Mantenimiento, importante:

Como cualquier jardín, tu nuevo muro verde va a necesitar cuidados. Podar , retirar hojas muertas, revisar el sistema de riego, nutrir las plantas, colocar bioinsecticidas, es parte del servicio básico que ofrecemos en PlantaOxígeno.