Decoración con plantas, Muros Verdes

Muros verdes artificiales ventajas y desventajas

Colocar muros verdes artificiales tienen ventajas por su bajo costo, son fáciles de mantener y por su gran valor decorativo.


¿Aburrido de ver una pared plana y sin colores en tu casa u oficina? Un muro artificial es la solución.

 

No hay problema, los muros verdes artificiales son la solución y te vamos a decir por que.

Muros verdes artificiales como solución a los espacios con poca luz y bajos presupuestos

muro verde sintético para decoración de interior

1. Cero mantenimiento

Si eres una persona muy ocupada o no tienes talento nato para el cuidado y crecimiento de las plantas, pero aun así te encantan las plantas, entonces los muros verdes artificiales son para ti.

Pues los muros verdes artificiales no necesitan ni luz solar ni agua lo que significa que no te tienes que preocupar por regarlas o instalar un sistema de riego.

Otro beneficio de este tipo de pared verde artificial es que no requiere luz, así que puedes colocarlo prácticamente en cualquier lugar de la casa u oficina, aun así sea un lugar oscuro, son relativamente fáciles de mover e instalar.

¡Una vez instalado tu muro verde artificial no queda nada más por hacer! Bueno quizá limpiar el polvo de vez en cuando.

2. Bajo costo

El costo de un muro verde sintético es bajo, pues la inversió inicial es muy baja y a largo plazo también, dado que no requiere mantenimiento alguno después de haber sido instalado.

Cuesta una fracción de un muro verde, pero eso sí, no tiene tantos beneficios a la salud como un muro verde natural, es solo decorativo.

Aprende un poco mas los beneficios de tener plantas en casa en este articulo


muro artificial frondoso

3. Siempre verde

Un muro artificial tiene que ser mantenido mes a mes para que crezca verde y sea sano, podando sus hojas, regándolo y nutriéndolo.

Un muro con follaje artificial es simple y no tienes que esperar, es verde desde el inicio y no hay que darle tantos cuidados

Nunca se le marchitan las hojas, por lo que siempre será verde y frondoso durante todas las épocas del año.

4. Nada de insectos y plagas

A nadie le gustan los insectos merodeando  dentro de la casa, especialmente en las hermosas flores que podríamos tener adentro. Pues el follaje artificial no atrae insectos, ósea no te tendrás que preocupar ni de hormigas y plagas.


 

Desventajas de un muro verde artificial

Realmente no hay muchas desventajas pero una de ellas puede ser que el follaje artificial es vulnerable al fuego, por lo que tener fuego cerca seria peligroso, esto no pasaría con plantas reales pues estas no se queman.

¿Las buenas noticias? Nosotros te podemos asesorar en tu proyecto para instalar tu muro verde artificial en un sitio seguro, ya sea de tu oficina, casa o espacio que quieras decorar.

Otra desventaja de un muro artificial y la más importante, es la falta de beneficios ambientales y a la salud que estos conllevan. Dado que estas plantas no proveen oxigeno y tampoco filtran las toxinas en el aire de tu hogar.

Ahora ¿crees una pared artificial es adecuada para ti? Contáctanos para saber cómo podemos instalarte un hermoso muro verde artificial económico y a la medida.

Ó si crees que lo tuyo es tener algo natural y buscas purificar el aire de tu casa puede ir nuestro articulo sobre los beneficios de tener un muro verde.