Roof Garden

Roof Garden, beneficios y elementos

Hoy en día en la ciudades, la opción de reverdecer y utilizar los espacios más grises de nuestra casa con un roof garden, se ha vuelto una verdadera solución hablando de decoración y bienestar humano.

Pues cada vez más personas optan por instalar roof gardens en su azotea o espacio que no utilizan y tiene un impacto muy positivo para quienes habitan en la casa.

A continuación hablaremos de algunos de los beneficios que acompaña tener un roof garden en tu casa o espacio.

¿Qué es un roof garden?


Un roof garden es cualquier espacio verde localizado en la azotea de alguna construcción, que puede ser utilizado con motivos de esparcimiento, entretenimiento y hasta laborales.
 
El diseño y lo natural juegan un papel muy importante.

Tienen como objetivo aprovechar el espacio de un techo o azotea, al mismo tiempo, proporcionan un encuentro con la naturaleza en medio de lo urbano.

Estudios revelan que esto provoca una sensación de calma para los humanos.

¿Qué beneficios tiene?


Ademas de su efecto decorativo e impacto ambiental, también tiene la capacidad de aislar el sonido y controlar la temperatura de su alrededor.

Se pueden aprovechar incluso para montar pequeños huertos florales, arboles frutales o de verduras.

Económicamente, estos pueden aumentar el valor de tu propiedad entre 10% y 15% en un plazo de 10 a 15 días y obtener incentivos fiscales, como la reducción de tu pago predial.

Para más información visita TRAMITES DE CONSTANCIAS DE REDUCCIÓN DE INCENTIVOS FISCALES(MX).


Roof gardens

 

Algunos elementos de estos son:

Vegetación: comúnmente con plantas decorativas, ya sean artificiales o naturales, pueden estar en el suelo como jardín, en macetas de barro, como muros verdes en las paredes y plantas colgantes.

Decoración: las fuentes también pueden ser parte de la decoración, esculturas de barro o piedra, empalizadas de bambú o algún material natural.

Espacio de entretenimiento: puede tener una piscina o un jacuzzi, un asador, una mesa de billar, incluso una mesa de ping pong.

Dependiendo el uso que quieras darle, puede ser un area de descanso privada, un lugar para organiar eventos sociales, incluso, un jardín o huerto donde puedas cultivar tus propios alimentos.

 

Si quieres saber más acerca de los muros verdes, te recomendamos visitar QUÉ SON LOS MUROS VERDES Y SU IMPACTO ECOLÓGICO.

Si ya estas trabajando en tu roof garden y no sabes donde comprar las plantas, te recomendamos visitar NUESTRA TIENDA EN LINEA, donde puedes encontrar una gran variedad de plantas que podemos llevar hasta tu domicilio.