Roof Garden

Que tienen y sus beneficios


¿Qué es un roof garden?

 

Un roof garden es cualquier espacio verde localizado en la azotea de alguna construcción, que puede ser utilizado con motivos de esparcimiento, entretenimiento y hasta laborales, donde  el diseño y lo natural juegan un papel muy importante.


Tienen como objetivo  aprovechar el espacio de un techo o azotea,  al mismo tiempo,  proporcionan un encuentro  con la naturaleza en medio de lo urbano. 

 

¿Qué beneficios tiene?

 

Además de su efecto decorativo e impacto ambiental, también tienen la capacidad de aislar el sonido y controlar la temperatura de su alrededor.


Se pueden aprovechar incluso para montar pequeños huertos de flores, árboles frutales o de verduras.


Económicamente, estos pueden aumentar el valor de tu propiedad entre un 10% y 15% en un plazo de 10 a 15 días y obtener incentivos fiscales, como la reducción de tu pago predial.

 

Algunos elementos de estos son:


Vegetación:
comúnmente con plantas decorativas, ya sean artificiales o naturales pueden estar en el suelo tipo jardín,  en macetas de barro, como muros verdes en las paredes y plantas colgantes. Si quieres saber mas acerca de los muros verdes, te recomendamos visitar Qué son los muros verdes y cómo disminuyen el impacto ecológico.

  •  


    Muebles:
    sillas, mesas, camastros, hamacas, sombrillas, todo para relajarse y compartir.


 


Decoración:
las fuentes también pueden ser parte de la decoración, esculturas de barro, empalizadas de bambú o algún material natural, recuerda, el diseño juega un papel muy importante.

           

 




           
De esparcimiento: puede tener una piscina o un jacuzzi, un asador, billar o algún mueble de entretenimiento.

 

 

 

Dependiendo el uso que quieras darle, puede ser un área de descanso privado, un lugar para organizar eventos sociales, un jardín o un huerto dónde puedas cultivar tus propios alimentos orgánicos.


Si tienes una azotea libre te recomendamos que la aproveches para instalar un Roof Garden privado que contenga tus gustos e intereses con un diseño exclusivo.  Siempre es una excelente inversión.

0